Ir al contenido principal

No tuvo sexo con su esposa durante siete años.

Por eso, el matrimonio se disolvió. El hombre ahora tendrá que pagar, según lo resolvió el tribunal supremo de Italia.


(EFE)- El Tribunal Supremo italiano consideró a un hombre culpable de una separación matrimonial después de que durante siete años se hubiera negado a mantener relaciones sexuales con su esposa, según una sentencia conocida ayer.

El Supremo estableció que la responsabilidad de la ruptura de la pareja hay que atribuirla al marido, debido a los daños causados a la mujer por rechazar los encuentros sexuales durante años.

El origen del caso está en la decisión de la mujer en apoyar a su hermano en un contencioso sobre dinero que mantenía con el marido.

La respuesta del hombre fue ignorar a su esposa en el momento de mantener relaciones sexuales, un hecho que, según el Tribunal "constituye una grave ofensa a la dignidad y a la personalidad de la pareja y una situación que objetivamente provoca sentido de frustración y a menudo es causa de daños irreversibles en el equilibrio psicofísico".

La actitud del marido "es una vulneración del deber de asistencia moral y material" que fija el artículo 143 del Código Civil italiano, según el fallo judicial, que subraya que es en ese lazo sentimental "donde se apoya y prospera la relación de pareja".

Un tribunal de primera instancia ya había considerado desproporcionada la reacción del marido a la decisión de la mujer de alinearse junto a su hermano en la polémica monetaria, pero en apelación el hombre había conseguido que los magistrados consideraran su actitud como una prueba de falta de confianza, pero no una transgresión de los deberes conyugales.

Ahora el Supremo ha establecido que su negación al sexo con la mujer implica la violación de una norma de conducta y una agresión a los bienes y derechos de la persona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace campaña con un loro que canta la marcha peronista.

El candidato justicialista Orlado Britos incorporó a su mascota a los actos en los que buscará enfrentar a los Rodríguez Saá El ex legislador Oraldo Britos, que procura postularse en San Luis como candidato a senador del justicialismo opositor, se enfrenta al peronismo oficialista que lideran los Rodríguez Saá y para ello no duda en emplear cualquier recurso. Para la campaña, Britos reclutó a un loro que, entre otras habilidades, canta la marcha peronista. El animalito cantor debutó en el último festejo de cumpleaños del dirigente puntano, el 27 del mes último, en su quinta de Maschwitz. Una platea conformada por dirigentes, ex legisladores, amigos y artistas de la canción aplaudieron a rabiar, según consigna una nota publicada hoy por el diario La Nación. Algunos observadores suspicaces dicen que Britos está entrenando al desinhibido perico para pronunciar discursos en las distintas localidades del interior de San Luis. Falta ver ahora con qué responderán los adversarios.

Corrió una maratón femenina y ganó fácil, era travesti.

Corrió una maratón femenina y ganó fácil, pero luego descubrieron que era travesti. Sandra Cortés Tancara superó de una forma abrumadora a sus competidoras en la prueba femenina de la maratón Meseta del Bombón, una exigente carrera de 21 kilómetros que se corre a casi 4.000 metros de altura en los Andes centrales de Perú. Obtuvo el primer puesto pero, para sorpresa de los organizadores, un familiar de una de las perdedoras sospechó de su origen sexual y desenmascaró al travesti. “Nos sorprendió la forma en que dejó atrás a las demás competidoras. ¿Quién iba a pensar que esto iba a pasar?”, se preguntaba luego un vocero del Instituto Peruano del Deporte del departamento de Pasco. Al parecer, los organizadores no exigieron certificado médico a las participantes.

Comer carne estimula el deseo sexual

Un religioso brindó consejos a los más jóvenes para poder mantenerse en castidad, alejados de las tentaciones. Cuidar la alimentación y la oración es fundamental Un obispo holandés afirmó que los jóvenes que tienen dificultades para vivir en castidad deberían comer menos carne, porque ésta "tiene influencia sobre los deseos sexuales".En la edición de abril de la revista holandesa para jóvenes católicos Omega, el obispo auxiliar holandés Everard de Jong ofrece consejos "que ayudan de verdad" a abordar problemas con la castidad. Para no ceder a sus deseos carnales, los jóvenes pueden pedir ayuda a "Dios, la virgen María, o a otros santos o ángeles", reveló el obispo auxiliar. También rezar por las personas por las que uno se siente atraído puede hacer milagros. De Jong indicó que los padres de la Iglesia hablaban a menudo sobre la relación entre la gula y los deseos sexuales, y aseguró que "sobre todo la carne estimularía la libido". Según el cléri