Ir al contenido principal

El Vaticano cree que hay hermanos extraterrestres

La inmensidad del universo -con sus 100.000 millones de galaxias y billones de estrellas- significa que podría haber otras formas de vida fuera de la Tierra, incluso vida inteligente, afirmó el padre José Gabriel Funes, un jesuita que dirige del Observatorio del Vaticano, citado por el periódico vaticano L'Osservatore Romano."¿Cómo podemos descartar que se puede haber desarrollado la vida en otra parte?", dijo Funes en una entrevista al periódico, cuyo titular era: "El extraterrestre es mi hermano"."Así como hay multitud de criaturas en la Tierra, podría haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", agregó Funes citado por el periódico."Así como nosotros consideramos a las criaturas terrenales como 'hermano' y 'hermana', ¿por qué no debemos hablar sobre un 'hermano extraterrestre'? El todavía sería parte de la creación", aseguró.Funes dijo que la ciencia, sobre todo la astronomía, no contradice la religión, con lo que mencionó un tema al que recurre a menudo Benedicto XVI, quien durante su papado ha hecho énfasis en explorar la relación entre la fe y la razón.La Biblia "no es un libro de ciencia" y la búsqueda de hechos científicos sobre el universo y su origen no pone ninguna duda en el papel de Dios en su creación, agregó Funes en la entrevista.Como ejemplo, el sacerdote dijo que él cree que la teoría del "Big Bang" o teoría de la gran explosión es la explicación más "razonable" de la creación del universo.Pero aún así, "continúo creyendo que Dios es el creador del universo y que no somos el producto del azar", dijo Funes en la entrevista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace campaña con un loro que canta la marcha peronista.

El candidato justicialista Orlado Britos incorporó a su mascota a los actos en los que buscará enfrentar a los Rodríguez Saá El ex legislador Oraldo Britos, que procura postularse en San Luis como candidato a senador del justicialismo opositor, se enfrenta al peronismo oficialista que lideran los Rodríguez Saá y para ello no duda en emplear cualquier recurso. Para la campaña, Britos reclutó a un loro que, entre otras habilidades, canta la marcha peronista. El animalito cantor debutó en el último festejo de cumpleaños del dirigente puntano, el 27 del mes último, en su quinta de Maschwitz. Una platea conformada por dirigentes, ex legisladores, amigos y artistas de la canción aplaudieron a rabiar, según consigna una nota publicada hoy por el diario La Nación. Algunos observadores suspicaces dicen que Britos está entrenando al desinhibido perico para pronunciar discursos en las distintas localidades del interior de San Luis. Falta ver ahora con qué responderán los adversarios.

Corrió una maratón femenina y ganó fácil, era travesti.

Corrió una maratón femenina y ganó fácil, pero luego descubrieron que era travesti. Sandra Cortés Tancara superó de una forma abrumadora a sus competidoras en la prueba femenina de la maratón Meseta del Bombón, una exigente carrera de 21 kilómetros que se corre a casi 4.000 metros de altura en los Andes centrales de Perú. Obtuvo el primer puesto pero, para sorpresa de los organizadores, un familiar de una de las perdedoras sospechó de su origen sexual y desenmascaró al travesti. “Nos sorprendió la forma en que dejó atrás a las demás competidoras. ¿Quién iba a pensar que esto iba a pasar?”, se preguntaba luego un vocero del Instituto Peruano del Deporte del departamento de Pasco. Al parecer, los organizadores no exigieron certificado médico a las participantes.

Comer carne estimula el deseo sexual

Un religioso brindó consejos a los más jóvenes para poder mantenerse en castidad, alejados de las tentaciones. Cuidar la alimentación y la oración es fundamental Un obispo holandés afirmó que los jóvenes que tienen dificultades para vivir en castidad deberían comer menos carne, porque ésta "tiene influencia sobre los deseos sexuales".En la edición de abril de la revista holandesa para jóvenes católicos Omega, el obispo auxiliar holandés Everard de Jong ofrece consejos "que ayudan de verdad" a abordar problemas con la castidad. Para no ceder a sus deseos carnales, los jóvenes pueden pedir ayuda a "Dios, la virgen María, o a otros santos o ángeles", reveló el obispo auxiliar. También rezar por las personas por las que uno se siente atraído puede hacer milagros. De Jong indicó que los padres de la Iglesia hablaban a menudo sobre la relación entre la gula y los deseos sexuales, y aseguró que "sobre todo la carne estimularía la libido". Según el cléri